En México, el 73% de los hogares son encabezados por el padre
Foto: Redes | Pixabay

Puebla.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente el 73 por ciento de los hogares son encabezados por el padre de familia, por otro lado precisan que 82.4 por ciento de jefes de familia varones son económicamente activos.

Por lo que los padres se mantienen como los principales proveedores económicos en el país y conforman una figura clave para garantizar la seguridad y protección de la familia.

Lo anterior lo dio a conocer la firma de seguros GNP en el marco del Día del Padre, que este año en México se celebra el 17 de junio.

A través de un comunicado la compañía reportó que el 54 por ciento de su cartera vigente de Vida Individual está conformada por hombres, con una edad promedio de contratación de 38 años; es decir, las pólizas han sido contratadas durante la edad productiva.

Uno de los hallazgos más relevantes en el comportamiento de la cartera de GNP, muestra que un gran porcentaje de los hombres con pólizas de Seguro de Vida, lo contratan con el objetivo de brindar protección y respaldo económico para su familia en caso de llegar a faltar, así como generar un ahorro para mantener su estabilidad financiera a largo plazo.

"En GNP promovemos el uso del seguro como una herramienta clave que permite a los padres garantizar el respaldo, seguridad y protección de su familia a largo plazo, previniendo cualquier acontecimiento que pudiera presentarse”, citó Diego Hernández, director de Vida y Gastos Médicos de GNP Seguros.

Abundó que actualmente el papel que desempeña un hombre como jefe de familia considera también una mayor participación en la educación de los hijos, su formación y la generación de valores, así como el fortalecimiento de una convivencia cotidiana que fortalezca los lazos familiares.

De acuerdo con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, la paternidad se define como la relación que los hombres establecen con sus hijas e hijos en la que intervienen factores sociales y culturales.

Esta misma fuente refiere que estas relaciones producen efectos profundos y diversos que perduran de por vida, por ello es fundamental que se promueva una paternidad responsable y comprometida contribuye a un desarrollo infantil más saludable.

Publicidad
Enlaces patrocinados