4.4°C / 39.9°F
C: 19.98 | V: 20.35

Hay la voluntad para que mina continúe labores: Gobierno

Por: Karla Ramírez | 14 de junio, 2018 - 12:19 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles dio a conocer que recibieron personas del municipio de Urique que solicitaron que no se paren los trabajos de la mina Río Tinto, ya que es su fuente de empleo.

“Hay la voluntad para que la mina continúe con sus labores pero como Gobierno se debe analizar si existe alguna responsabilidad”, señaló.

Sin embargo enfatizó que las autoridades estatales, federales y Protección Civil, han tomado medidas de prevención por lo que ha habido algunos cierres parciales por considerar las situaciones de riesgo, las cuales ya se están corrigiendo.

Respecto a la determinación de los contaminantes que fueron derramados en el cauce del río, el Secretario de Gobiernos comentó que ya fueron analizados para ver si existe alguna situación que pudiera generar un malestar en la salud de los pobladores.

Los resultados de la investigación de la Conagua arrojaron que no existe ninguna situación de riesgo en la zona, ya que los deshechos de la presa de jales que se derramaron, no contenían químicos tóxicos.

Por último comentó que se encuentran en espera de la resolución de los dictámenes oficiales elaborados por las autoridades correspondientes, los cuales determinarán si se impondrá una sanción a la empresa que opera la mina Río Tinto.