Exigiré distribución equitativa de recursos: Daniela Álvarez

Por: Rogelio González | 14 de junio, 2018 - 07:16 | Elecciones 2018 |
Rogelio González

Ciudad Juárez.- Frenar la discrecionalidad con que son repartidos a los estados del país los excedentes económicos de la federación, es una de las prioridades de ser elegida Daniela Álvarez como diputada federal este primero de julio.

Esas participaciones adicionales, que no se contemplan en el presupuesto oficial, deben de reglamentarse por medio de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, comentó la aspirante de Por México al Frente en el cuarto distrito federal electoral.

Actualmente todos los estados tienen la obligación de reclamar esos recursos, pero desde el centro del país son repartidos a conveniencia del ejecutivo según sus fines políticos, y eso debe parar, sentenció la candidata de extracción panista.

Daniela Álvarez se pronunció por una Reforma Fiscal que trasparente la rendición de cuentas, por lo que asumió desde ahora el compromiso de impulsar una iniciativa desde el legislativo que venga a cambiar las formas de coordinación entre federación, estado, y municipio para que la distribución de recursos sea equitativa y justa.

“Una vez reglamentado debidamente, las capacidades recaudatorias y financieras de los tres órdenes de gobierno, se habrán de fortalecer correctamente en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo la abanderada del PAN.