Sustituyen a fiscal que citó a Aparicio por caso Ignacio Zaragoza 
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Tras la polémica salida de Erika Jasso Carrasco, la Fiscalía General del Estado (FGE) propuso a Georgina Minerva González Moreno como titular de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación.

La FGE informó mediante un comunicado que esto es parte “de un proceso de reingeniería institucional”.

Jasso indagaba el choque del hijo de Carlos Borruel, reveló anomalías en el peritaje de los oficiales de tránsito que atendieron el accidente ocurrido en el Periférico De la Juventud, el pasado 28 de abril. La investigación del choque se realizó a raíz de la huida del conductor del McLaren, Carlos Borruel Macías, hijo del director de Coesvi del Gobierno del Estado.

Por otra parte, la misma fiscal Jasso daba seguimiento a una denuncia presentada por la omisión de apoyo por parte de elementos estatales, el pasado 6 de mayo, en el municipio de Ignacio Zaragoza, cuando un grupo armado quemó casas y negocios y asesinó a un grupo de personas, entre ellas una candidata a regidora.

En la acusación destacaba que Óscar Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) giró instrucciones a los agentes de que no salieran durante el ataque. La fiscal habría citado a comparecer a Aparicio antes de ser destituida.

Jasso Carrasco continuará como Directora de Inspección Interna, con las facultades de ordenar y realizar la práctica de revisiones a las carpetas de investigación y en las actuaciones del personal operativo y administrativo; además dependerá orgánicamente del Fiscal General, César Peniche Espejel.

Dentro de las actuaciones de la Licenciada Jasso Carrasco, destacan los resultados contundentes en materia de combate a la corrupción, por lo que seguirá trabajando como titular de esta Unidad.

Georgina González Moreno es licenciada en Derecho y Maestra en Justicia Federal, tiene 13 años en la función pública y ha ocupado importantes cargos dentro de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y Procuraduría General de Justicia en el Estado de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados