Respetamos decisión de FGE sobre Erika Jasso: Secretario de Gobierno
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer que Erika Jasso ya no estará al frente de la Fiscalía Especializada en Análisis, Control y Evaluación, el Secretario General de Gobierno César Jáuregui Robles, indicó que el Poder Ejecutivo es respetuoso en las decisiones internas que se tomen en la Fiscalía General del Estado.

El Secretario de Gobierno enfatizó que no existe ninguna remoción ya que Erika Jasso nunca fue titular del área, solo se nombró a quién realmente se hará cargo de la Fiscalía de Análisis y Evaluación, y además ocupará otro cargo dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Puntualizó que los cambios que se presentaron dentro de la Fiscalía de Análisis, Control y Evaluación, no están relacionados con la investigación que se lleva cabo en torno al comisionado estatal de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, y deberá ser la FGE quién dé a conocer las causas del porque se realizaron esos cambios.

"Debe de quedar muy en claro que no debe ser como consecuencia o no debe haber ninguna situación que limite cualquier investigación que genere suspicacia sobre esta posible persona", concluyó.

Cabe mencionar que Erika Judith Jasso Carrasco antes de ser removida de la Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación, investigaba omisión en contra del actual comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y un grupo de 15 agentes estatales por no dar refuerzos en Ignacio Zaragoza el 6 de mayo.

Así como el accidente protagonizado por el hijo del director de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel Macías, quien chocó su vehículo McLaren valuado en más de 5 millones de pesos, donde se presentaron inconsistencias en los reportes levantados por los agentes de Vialidad y Tránsito y policías municipales.

Publicidad
Enlaces patrocinados