31.8°C / 89.3°F
C: 18.15 | V: 18.70

La Neta

Por: Redacción | 13 de junio, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

MIENTRAS TANTO en la ciudad de Mérida, Yucatán se llevó a cabo el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el cual contó con la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Desde hace un mes, el Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los ciudadanos a enviar sus preguntas en temas como economía, tecnología, pobreza, educación, salud, sustentabilidad y cambio climático.

Como resultado de este ejercicio, se recibieron 10 mil 626 preguntas a través de Twitter y 762 por Facebook, lo que refleja la apatía de la gente por participar.

Lo cierto es que el tercer debate sirvió para que los candidatos ‘echaran toda la carne al asador’, de donde salieron algunas propuestas como reducir la semana laboral, incrementar el ingreso básico, impulsar las energías renovables, regionalizar la reforma educativa, entre otras.

Sin embargo, lo que sin duda arrebató las miradas fueron, la petición de Ricardo Anaya para que AMLO renunciara a la candidatura; el ‘FBI’ que propuso Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” o el “acabar con la corrupción” que reiteró Andrés Manuel López Obrador o incluso los regaños por usar el celular.

Así que a 19 días de la elección, el proceso entra en su recta final, los candidatos han tenido su oportunidad de informar a la ciudadanía un poco más sobre sus propuestas en temas de importancia para el país, sin embargo, será el respetable quien tenga la decisión final.


PARA GANARLE EL TIRÓN al candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el PAN ya confirmaron la visita de su candidato, Ricardo Anaya a la ciudad de Chihuahua para el próximo sábado.

El lunes estará por Chihuahua AMLO en la Plaza del Ángel, en donde esperan la visita unas ocho mil personas.

Sin embargo, en el PAN ya anunciaron que Anaya estará en la capital antes de los festejos del día del padre. El candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente tiene contemplado un evento masivo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 4:30 de la tarde, en el cual también esperan cerca de 8 mil personas.

Sin duda la visita de Anaya previo al debate entre candidatos a la alcaldía de la capital es un buen motivante para la estructura panista.


LA RESPUESTA del blanquiazul hacia el senador, Ernesto Cordero no se hizo esperar, pues luego de la denuncia que presentó ante la PGR contra el candidato presidencial de la coalición #PorMéxicoAlFrente por presunto lavado de dinero, en el PAN ya planean la expulsión del presidente del Senado.

El senador panista dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) tras la denuncia interpuesta, y así fue; el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda aseguró que la salida de Cordero era inminente.

En el PAN afirman que es una lástima que el senador se preste a juegos sucios, además, reprocharon su reiterado apoyo hacia José Antonio Meade, ya que lo consideran violatorio de los estatutos de Acción Nacional, así como una contradicción en los principios y valores.

Por lo pronto ha causado ruido, que la denuncia haya sido tomada por la SEIDO, que se encargará de hacer las investigaciones correspondientes.


EN LA CANACO de Chihuahua ya preparan un nuevo encuentro con candidatos, en esta ocasión con los suspirantes a la alcaldía.

Dicen que Carlos Fierro está dispuesto a mostrarle a los candidatos el nivel de convocatoria que tiene la cámara para que no los subestimen y vean el peso que representa el comercio en la capital. El foro está contemplado a realizarse el jueves 14 de junio a las siete de la tarde en las instalaciones de la CANACO.

No es la primera vez que la cámara organiza un encuentro con candidatos, pues hace semanas atrás realizaron un foro similar pero con los aspirantes al Senado, en esa ocasión asistieron Gustavo Madero, Bertha Caraveo y José Reyes Baeza.

En esta ocasión, y lo que causó más ruido entre el tablero político es que el espacio fue abierto únicamente para los tres punteros, Maru Campos, Fernando Tiscareño y Alex Domínguez.


SI NO HAY cambios en la agenda, este miércoles estará por Ciudad Juárez el gobernador, Javier Corral, quien atenderá una serie de actividades por esta frontera.

Al menos la agenda pública del gober empezará a las 11:30 de la mañana con el arranque del programa de apoyo a la microempresa; después, por ahí de la una de la tarde, iniciará operaciones el nuevo hospital civil para personal vulnerable en salud mental, para terminar las actividades cerca de las dos de la tarde con un panel informativo...