8.4°C / 47.1°F
C: 18.00 | V: 18.50

Este mes finaliza construcción de tirolesa en el Parque Central

Por: Stephanie Torres | 13 de junio, 2018 - 16:56 | Juárez |
Net Noticias

Ciudad Juárez.- El proyecto de la tirolesa en el Parque Central Poniente se llevará lo que resta de este mes para finalizar la obra, y posteriormente, aunque todavía no hay fecha específica, será entregada a la administración y abierta al público fronterizo, informó el ingeniero Andrés Carbajal, subsecretario de Obras Públicas.

A mes y medio de haber iniciado su instalación, Carbajal resaltó que han venido trabajando con mucho esfuerzo en dicha obra, sin embargo debido a la imposición de aranceles al acero, se tuvo que realizar un ajuste de precios, lo que entorpeció su continuidad, pero “ya están por terminar”, aseguró.  

“En julio tenemos que hacer pruebas, es un trabajo muy delicado porque se tiene que preparar al personal y hacer bastantes pruebas, primero con lastres y luego ya con personas”, refirió.

Por otra parte, agregó que se ha propuesto la colocación de toboganes en lugar de escaleras comunes para que los visitantes de la tirolesa desciendan de una manera más dinámica y divertida, pero hasta el momento este aditamento se quedará en “stand by” hasta la segunda etapa por falta de presupuesto.

“Esperamos para después, hay que terminar la tirolesa primero y después solicitar la  aprobación que lleva un procedimiento para que en momento dado nos lo autoricen”, finalizó.