Darán a migrantes credencial de “huésped” en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Este miércoles en sesión del Ayuntamiento las comisiones unidas de seguridad pública y participación ciudadana presentaron un dictamen con el fin de llevar a cabo una serie de medidas para nombrar a la capital del estado como “ciudad hospitalaria” en el tema migrante.

La regidora Martha Graciela Ramos, explicó que la Asociación Civil “Uno de 7 migrando” presentó esta propuesta con un oficio para que en base a las leyes vigentes se concedan los derechos no sólo de los nacionales que se encuentren en Chihuahua.

Asimismo se busca garantizar la seguridad de todos los migrantes que se encuentren en la ciudad, ya sea por su paso para llegar a sus destinos o con permanencia más prolongada.

También dejó claro que el municipio tiene facultades para facilitar el tránsito por la ciudad, lo que motiva la creación de este programa con la implementación de módulos de orientación y quejas para estas personas y canalizarlas a las dependencias de tres órdenes de gobierno, o en su caso, traslado al albergue conocido como Casa del Migrante.

Se realizará un registro de personas migrantes y se les dará una credencial llamada Huésped Migrante sólo con motivos de identificación, no de nacionalización ni de regularización de su estatus migratorio.

Publicidad
Enlaces patrocinados