México.- A pesar de la alegría de que México será sede por tercera ocasión en su historia de una Copa Mundial de la FIFA, cabe señalar que de los 80 partidos que se jugarán en la edición de 2026, solo 10 serán en territorio azteca.

Ese torneo que se disputará en ocho años en Norteamérica, será la primera edición en que se dispute con 48 selecciones nacionales, en espera de que se confirme si Qatar albergaría a ese número de países.

El formato tendría una extensión a 16 grupos de tres equipos cada uno, donde los mejores dos de cada sector avanzarán a la ronda de eliminatorias directas que comenzarán a partir de los 16vos de final.

Y de allí seguirán los octavos, cuartos, semifinales, y la final como en las anteriores ediciones. En total serán 80 encuentros a diferencia del Mundial de Rusia donde son 64.

El Azteca será sede de un Mundial por tercera ocasión en la historia.

De esos partidos, 60 serán en Estados Unidos, y los restantes se los repartirán Canadá y México. Con el Estadio Azteca, el de Monterrey y el de Chivas como sedes, la Femexfut tendrá siete cotejos en la fase de grupos, dos de la ronda de 16 y uno más de Octavos de Final.

A partir de los Cuartos de Final todos los encuentros se llevarán a cabo en territorio americano hasta llegar a la gran final que puede ser en Los Ángeles, California o en Nueva York.

Publicidad
Enlaces patrocinados