Capacitación de funcionarios de casilla llega al 90%

Por: Carlos Juárez Solorio | 13 de junio, 2018 - 16:30 | Elecciones 2018 |
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- A 18 días de la jornada electoral que será el 1 de julio, reportó la junta distrital 03 del INE haber llegado al 90% en el rango o nivel de capacitación a los funcionarios de casilla.

El consejero presidente de la junta distrital 03, Jesús Marcel García, informó que están siendo muy cuidadosos con la capacitación de los funcionarios de casilla por la complejidad a la que se enfrentarán en estas elecciones, porque son concurrentes y porque al hacer el cómputo de votos al cierre de casillas, deberán determinar correctamente si un voto es válido o no, por el caso de las coaliciones, donde podría haber confusión por parte del ciudadano al votar.

Explicó el funcionario electoral que por ello también se ha tratado de llegar a la ciudadanía con información sobre la forma correcta de votar.

Agregó el consejero presidente que también se ilustró a los funcionarios de casilla sobre los votos que pudieran haber para Margarita Zavala, candidata retirada de la contienda, y explicó que si se dan votos para ella los deberán contabilizar para candidata no registrada.

Dijo que estos y otros puntos importantes se les informaron y considera que la capacitación va en buen nivel y habrán terminado en tiempo.

Agregó que igualmente, al interior de la junta distrital, realizan capacitaciones y simulacros, entre lo que destaca el de cómputo distrital, por lo pronto, ya pasan del 90% de capacitación.

Es importante recordar que para esta jornada electoral habrá casi 18 mil funcionarios para las 2 mil 989 casillas a instalar en este municipio.