Encuesta de Coparmex da ventaja a AMLO

Por: Redacción | 13 de junio, 2018 - 11:16 | Elecciones 2018 |
Cortesía

Andrés Manuel López Obrador aparece como favorito en la intención de voto, con 41.7% de las preferencias, en una encuesta difundida este martes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Este País, en colaboración con las casas encuestadoras Berumen e IPSOS México.

Según esta Encuesta Electoral de 2018, 21.5% de los encuestados contestó que aún no saben por quién votarán el 1 de julio en la elección presidencial. El tercer lugar por volumen de respuesta lo obtuvo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, con un 21% de la intención de voto. “Los indecisos pueden voltear la elección. El 42% de viviendas que no logramos entrevistar, muchas no van a acudir a las urnas, otras muchas sí van a acudir y van a votar, generalmente se comportan como lo que sí aceptan responder encuestas, no es un perfil radicalmente diferente, pero esa participación… puede efectivamente cambiar la elección”, dijo Edmundo Berumen, presidente del Consejo de Berumen.

A la pregunta “Si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿por quién votaría usted?”, los encuestados apenas dieron una aprobación de 13.65% para el candidato José Antonio Meade de la coalición Todos por México.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se encuentra con sólo 2.3% de intención de voto según el ejercicio.

El presidente de la confederación patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo en la presentación del estudio que, a lo largo de este proceso electoral, “hemos sostenido un diálogo continuo con todos los partidos, candidatos y sus expertos técnicos. Con todos hemos encontrado coincidencias, y en un entorno de respeto, hemos marcado nuestras diferencias”.