Ciudad Juárez.- El Hospital Civil Libertad inició este miércoles en Ciudad Juárez sus operaciones para la atención de personas vulnerables en salud mental, donde el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acompañado de su esposa, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal, se congratularon con el arranque de operaciones ante la imperante necesidad de brindar atención oportuna a aquellas personas que sufren este tipo de padecimientos.

“Venimos a saldar una enorme deuda con el sector salud en relación a la salud mental en el estado de Chihuahua, que durante mucho tiempo se ha delegado y no se ha tomado en cuenta en términos de la importancia que tiene la salud mental integral”, expresó Javier Corral.

Felicitó al doctor Víctor Manuel Acosta, director del hospital, ya que con su esfuerzo y dedicación ha construido una escuela de psiquiatría en Ciudad Juárez y en el hospital ha dado el mejor testimonio de entrega por sus pacientes, así como a la comunidad.

Manifestó que se programó una inversión de 28 millones de pesos (mdp) para las operaciones y poco más de 6 mdp para el arranque de la nueva etapa del Hospital Civil Libertad, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad en salud mental.

“Vamos a fortalecerlo en los próximos años para incrementar sus capacidades atención equipo y su personal”, agregó el mandatario estatal.

“La salud mental es prioritaria para el Estado, como lo es también la atención al problema de las adicciones en el estado de Chihuahua, por lo que se ha hecho una reconfiguración en el sistema estatal de Salud para la atención de estas problemáticas”, puntualizó.

El inicio de estas operaciones se da en el marco de la publicación de la Ley Estatal de Salud Mental en el Periódico Oficial del Estado.

“Es una ley que contribuirá a que en la entidad se valore, promueva y proteja la salud mental, la prevención de los trastornos mental y comportamiento, que las personas que padezcan con dichos trastornos ejerzan sus derechos y que puedan acceder a una atención de salud oportuna y calidad conforme a la ley”, detalló.

Publicidad
Enlaces patrocinados