Ciudad Juárez.- Para evitar que se presenten inundaciones por precipitaciones pluviales en Anapra, que es la zona con mayor riesgo, las tres esferas de Gobierno invertirán fuertes cantidades de dinero para el inicio de cinco proyectos ejecutivos completos para la construcción de diques de regulación, que servirán para controlar la velocidad del agua en su bajada, generada por fuertes precipitaciones pluviales.

La zona Centro es otro sector de la ciudad donde se llevarán a cabo otros trabajos de este tipo, ya que en dicho sector no existe una salida específica hacia el Río Bravo el agua de lluvia, la falta de esta infraestructura afecta la zona del Jarudo.

En dicho sector se está trabajando en la elaboración de cinco proyectos adicionales a los que se realizarán en Anapra, los cuales servirán para controlar el agua que entra al arroyo del Jarudo, que brinca al bulevar Zaragoza hasta el eje vial Juan Gabriel y que llega hasta el Dren 2-A, dicha información fue obtenida del Atlas de Riesgo elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El documento indica que otra área de riesgo, en la cual se realizarán obras para evitar inundaciones por precipitaciones pluviales, es El Barreal, en la zona suroriente de la ciudad.

Dicho sector no es catalogado de extremo riesgo por la lluvia, sin embargo en el lugar se hace una “alberca”, lo que se conoce como inundación laminar.

La información obtenida en el Atlas de Riesgo indica que es necesario que las autoridades de los tres niveles de Gobierno realicen obras en 24 áreas donde regularmente se inunda cuando llueve y algunos de los sectores son: Pradera Dorada, fraccionamiento Villahermosa, el cruce de la carretera Panamericana y la avenida Ramón Rivera Lara, y el cruce de paseo De la Victoria y avenida Teófilo Borunda.

Las obras referidas entran en el proyecto para la realización de obras para el control de agua pluvial, esto no significa que se vaya a realizar un drenaje pluvial.

Publicidad
Enlaces patrocinados