15.1°C / 59.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

Hieren con arma de fuego a agente de Patrulla Fronteriza en Arizona

Por: Agencia AP | 12 de junio, 2018 - 14:04 | Internacional |
Associated Press

Tucson, Arizona.- Un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense fue herido de bala el martes cerca de la frontera de Arizona con México, en una zona remota conocida por el contrabando de drogas y de migrantes, dijeron el organismo y el ganadero propietario del lugar.

El hecho tuvo lugar al sur del poblado de Arivaca a las 4:30 de la mañana, y varias personas a las que se califica como sujetos de investigación fueron detenidas, dijo la Patrulla en un comunicado sin aclarar su estado ni las circunstancias de los hechos. 

Jim Chilton, un ganadero de Arizona que tiene un rancho de unas 20 mil 200 hectáreas (50 mil acres) en las afueras de Arivaca, dijo a The Associated Press que la patrulla le informó en un correo electrónico que el agente estaba solo y sufrió heridas en una pierna y una mano. 

También recibió varios impactos en su chaleco blindado, lo que probablemente le salvó la vida, dijo Chilton, conocido en Arizona como fervoroso partidario de los esfuerzos del presidente Donald Trump para proteger la frontera. 

La funcionaria de la Patrulla Fronteriza que según Chilton escribió el mensaje, Lisa E. Reed, no ha respondido a un pedido de confirmación de los detalles suministrados por el ganadero. El vocero de la agencia, Chris Sullivan, se negó a hacer declaraciones. 

Arivaca está al suroeste de Tucson y a 16 kilómetros (10 millas) de la frontera. 

Unas 200 sendas surcan la hacienda de Chilton, quien dijo que el incidente se produjo junto a la más transitada. Un costado de 22 kilómetros del rancho está separado de México por una cerca de alambre. 

“Hay traficantes de drogas que cruzan nuestra hacienda y la situación se ha vuelto muy peligrosa”, dijo Chilton.