Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que los niños de Educación Preescolar puedan desarrollar todas sus capacidades matemáticas y de razonamiento, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Oficina de Enlace del Área de Educación Inicial y Preescolar Zona Norte, organizó el V Concurso de Ajedrez del Sector 12.

Se indicó que fueron 8 niñas y niños de planteles de 7 zonas del Sector 12 de Preescolar los que participaron en la competencia, misma que tuvo como punto a resaltar que concursaron alumnos pertenecientes a la USAER 179.

A través de un cuento titulado ‘’El Rey y la Reina’’ es como las y los infantes de preescolar aprenden a jugar ajedrez. Los docentes, en el aula, relatan a las y los niños la función que tiene cada una de las piezas en el tablero, y de esta manera es como éstos empiezan a jugar.

Previo a esta competencia hubo un concurso a nivel de zona que arrojó a los 8 estudiantes que participaron en la competencia de nivel sector.

Guadalupe Antillón, supervisora del Sector 12, comentó que es importante que las escuelas, los docentes y padres y madres de familia incentiven este tipo de prácticas en las y los niños, ya que fomentan su crecimiento personal y académico.

‘’El ajedrez permite a los niños planear, afrontar problemas, tomar decisiones, socializar, razonar y ejercitar la memoria. Todo esto lo estamos trabajando en el Sector 12 de Preescolar para que nuestros niños aprendan’’, argumentó.

Señaló además que es fundamental que la comunidad conozca las acciones que se están implementando en los preescolares para impulsar el aprendizaje de las y los niños.

‘’Los padres de familia deben darse cuenta que en los preescolares se hacen actividades muy buenas para los niños, en donde se impulsan muchos aprendizajes en los alumnos. A partir de que implementamos este concurso, muchos padres de familia se han interesado en inscribir a sus hijos en escuelas donde les enseñen a jugar ajedrez, apuntó.

Publicidad
Enlaces patrocinados