29°C / 84.2°F
C: 17.95 | V: 18.45

Continúa Coespris revisiones en albercas públicas

Por: Carlos Juárez Solorio | 12 de junio, 2018 - 17:26 | Juárez |
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- En los últimos días de mayo finalizó el programa de primera visita de inspección a centros recreativos y albercas públicas sin presentar irregularidades, informó el departamento de comunicación de la Comisión para la Proteccion Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Comentaron que solo en algunos casos han hecho observaciones para que tengan una bitácora de limpieza, tanto de un centro recreativo como de las albercas.

Explicaron que en mayo terminó el programa de primera visita de revisión o inspección, pero Coespris mantiene el operativo de inspección en forma permanente en albercas y centros recreativos durante toda la epoca de calor, con el propósito de que cumplan con toda la normatividad de sanidad y limpieza, para evitar riesgos sanitarios.

Por ello, este junio realizan una segunda etapa de inspección a esos sitios, para asegurarse de que sigan cumpliendo y no incurran en irregularidades sanitarias.

En las albercas verifican la limpieza y niveles de cloro, así como que cuenten con una bitácora de limpieza periódica para que se mantenga en buenas condiciones.

También observan que haya tambos de basura, que los caños estén limpios y y más aún si son portátiles.

En el caso de áreas de alimentos igualmente revisan la limpieza, higiene al cocinar y que las personas de la cocina tengan preparación o certificación para manejo de alimentos.

Aunque hay antecedentes de registro de 60 centros recreativos y albercas públicas, actualmente cuentan alrededor de 30 las que están en operación.