Cancelar reforma educativa regresaría prácticas nocivas: Anaya

Por: Agencia Notimex | 12 de junio, 2018 - 21:17 | Elecciones 2018 |
Youtube

Ciudad de México.- La cancelación de la reforma educativa significaría volver a prácticas nocivas del pasado, por lo que se requiere de más inversión para la formación y capacitación de docentes, señaló el candidato presidencial Ricardo Anaya.

El abanderado de la coalición Por México al Frente se pronunció en el tercer debate por modificar el modelo educativo, para que los niños aprendan a pensar, no a memorizar.

Además, propuso que las innovaciones y los conocimientos que se generen en las universidades deben ponerse en práctica para mejorar el nivel de la educación superior en el país, así como abrir más espacios para evitar que haya jóvenes rechazados de las universidades.

Se comprometió asimismo a que, en caso de ganar las elecciones, su gobierno sea un aliado de los maestros, por lo que recibirían el trato que se merecen para lograr la transformación educativa en el país, e insistió en que sería absolutamente criminal permitir que nuevamente se hereden o se vendan plazas.

Propuso el aprovechamiento de tecnologías para mejorar la calidad educativa y se comprometió a que todos los niños del país tendrán la oportunidad de aprender a hablar inglés, pues su aprendizaje es tan importante como estudiar una carrera para conseguir un empleo bien remunerado.