Ciudad Juárez.- Un total de 269 alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fueron reunidos en una ceremonia especial, encabezada por máximas autoridades universitarias de los diferentes campus universitarios para desearles un feliz viaje, toda vez que cursarán un semestre de su programa académico en universidades nacionales y del extranjero.

Algunos de ellos tienen como destino Francia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Corea del Sur, India, Japón, Taiwán, España, Finlandia, Alemania, Francia y Polonia.

Cabe destacar que 121 alumnos forman parte del Programa de Verano de Investigación, estancias de seis semanas en que asistirán a un centro especializado a realizar tareas de apoyo a la investigación científica, según se dio a conocer por parte de la máxima casa de estudios de esta ciudad.

En el evento se compartieron una serie de consejos con el objetivo de preparar a quienes hoy hacen sus maletas a aprovechar más el tiempo y obtener mejores resultados durante su experiencia de movilidad, tanto en lo académico como en lo cultural.

Para este fin, se contó con la participación de la alumna Alina Simental Prieto, quien compartió su experiencia de Verano de Investigación en la Universidad de Manizales en Colombia.

Asimismo, Evelyn Lagañaga Pérez expuso su travesía durante un semestre en España.

En el mismo evento se sortearon algunas maletas y se entregaron 15 paquetes de doble beca a un número igual de estudiantes que viajan y que obtuvieron el semestre anterior el promedio más alto de su departamento.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario, con la presencia de David Ramírez Perea, secretario general; Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; Antonio Guerra Jaime, director general de Vinculación e Intercambio; y de los directores de instituto.

Publicidad
Enlaces patrocinados