Detectan en simulacro de PREP aspectos por corregir

Por: Carlos Juárez Solorio | 12 de junio, 2018 - 17:14 | Elecciones 2018 |

Ciudad Juárez.- El consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME), Víctor Edgar Villegas, informó que resultó muy productivo el simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) porque vieron en lo que está bien y qué se debe corregir o mejorar.

Dijo Villegas que en términos generales el simulacro resultó bien, considerando que fue el primero de cuatro que realizarán.

Señaló que los errores o fallas identificadas fueron dos, fundamentalmente; primero, lo lento que fue la intercomunicación con el resto del estado.

Explicó que aquí estaban listos para empezar a las 2:00 de la tarde e iniciaron casi a las 3:00 porque se tenía que esperar a que todo el estado estuviera conectado para que la información se diera simultánea en todos los frentes, es decir, las asambleas de la entidad y oficinas del IEE.

Comentó el funcionario electoral que en eso tienen que trabajar y para el segundo simulacro deberá estar resuelto.

Comentó además que lo segundo fue enfocado en lo local; los capturistas en la asamblea de Juárez se vieron lentos al principio y después aceleraron, pero desde el principio deben ser rápidos y en eso están trabajando, pero asegura que mejorarán conforme avancen los simulacros.

Explicó que en estos simulacros, los participantes que son capturistas de la asamblea  proceden a la captura y digitalización de las actas, lo que también se monitorea y verifica.

Se comprueba que estén bien registradas las actas, si son legibles o no, se da el cotejo y verificación de las actas, dijo Villegas que solo se detectaron las dos fallas señaladas y ya se trabaja en solucionarlas.