8.4°C / 47.1°F
C: 19.37 | V: 19.87

Sector Salud solo hará un evento por Día Mundial de Donadores de Sangre

Por: Miguel Lozano | 12 de junio, 2018 - 17:41 | Juárez |
Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- El próximo jueves 14 de junio se celebra el Día Mundial de Donadores de Sangre, por lo que el Sector Salud estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria II en esta frontera, solo realizará una campana de donadores altruistas en una conocida empresa manufacturera de Ciudad Juárez, donde esperan recibir 70 unidades del líquido. 

Patricia Marmolejo, coordinadora del banco de sangre estatal en esta frontera, indicó que de enero a la fecha se ha incrementado en un 70 por ciento la donación de sangre altruista, lo que representa un poco más de 3 mil unidades.

Asimismo, enfatizó que en este momento el Banco de Sangre cuenta con buena reserva de diferentes tipos de sangre para cubrir los requerimientos de los diferentes hospitales públicos y privados de la localidad.

También mencionó que el estado de Chihuahua se encuentra en primer lugar a nivel nacional en donación de sangre, con una captación estatal de 15 mil donadores voluntarios en el 2017.

La coordinadora del Banco de Sangre puntualizó que se realizan campañas permanentes y colectas móviles de donación voluntaria de sangre en diferentes planteles educativos, centros de trabajo y diversas organizaciones, con el objetivo de fomentar la donación regular, que garantiza un abasto suficiente.