15.9°C / 60.7°F
C: 18.15 | V: 18.65

Afectaciones menores deja huracán Bud en costas michoacanas

Por: Agencia Notimex | 11 de junio, 2018 - 14:56 | Nacional |
Agencia Notimex

Morelia,.- Daños menores en enramadas y edificaciones cercanas a la playa ha dejado como saldo el paso del huracán Bud por costas michoacanas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El reporte dado a conocer por la dependencia señaló que el huracán mantiene en Michoacán el fenómeno de mar de fondo, así como fuertes lluvias y viento en toda la franja costera.

Ante esta situación, aseguró que mantiene alerta permanente para dar atención a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

En un comunicado, llamó a la población a mantenerse atenta, pues señaló que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, este lunes se mantendrán las tormentas acompañadas con actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado, de tres a cuatro metros en este litoral.

Agregó que el huracán Bud continuará su trayectoria al noroeste del país y por ende, se alejará de las costas michoacanas, su intensidad irá en crecimiento lo que presupone presencia de lluvias durante todo el día.

Por este motivo, el gobierno del estado de Michoacán exhortó a la población estar atenta a la evolución del fenómeno y reportar cualquier eventualidad o situación de riesgo al número telefónico de emergencias 911.

Se dio a conocer una lista de recomendaciones, entre las que se encuentra tener presente un plan familiar de protección civil y atender a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante la presencia de vientos fuertes.