Celebrarán en Chihuahua el “Día Mundial del Donante de Sangre”
Foto: Karla Ramírez | Gilberto Grijalva, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Chihuahua.- Gilberto Grijalva, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, dio a conocer que como parte de las actividades que se realizarán por el “Día Mundial del Donante de Sangre”, que se celebra el 14 de junio, se realizará un evento para reconocer a las instituciones y a los donantes que apoyan en este acto humanitario que salva vidas.

El evento se llevará a cabo el jueves 14 de junio en el salón Los Laureles y contará con la participación de diversas instituciones encargadas de la donación de sangre, así como personas que han sido donantes.

Gilberto Grijalva comentó que el Estado de Chihuahua se tiene el primer lugar a nivel nacional donde se recabaron alrededor de 15 mil unidades de donadores voluntarios, lo que ayudó en gran medida para mejorar la salud de pacientes chihuahuenses.

Por último hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen en la colaboración de esta noble causa, además los invitó a no caer en los falsos rumores que señalan que la donación de sangre te hace aumentar de peso y te ocasiona daños a la salud, ya que es la contrario genera grandes beneficios.

Publicidad
Enlaces patrocinados