Urge aumento en salario mínimo: presidente COPARMEX
Foto: Redes

Chihuahua.- Luego de que se anunciara que la canasta básica sufrirá un aumento de hasta el 25 por ciento debido a los aranceles que son los impuestos por importar productos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Federico Baeza Mares, señaló que urge un aumento al salario mínimo para que no se vean afectadas las familias chihuahuenses.

Federico Baeza, comentó que la COPARMEX siempre se ha caracterizado por ser el organismo empresarial que va en punta en la búsqueda del aumento al salario mínimo, por lo que se buscarán los mecanismos necesarios para que este acto se realice.

Explicó que anteriormente la COPARMEX estuvo presionando para que el salario mínimo se aumente a 99.15 pesos, sin embargo la propuesta fue rechazada, pero volverán a presentarla en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que se celebrará a mediados de junio.

“La inflación, el tipo de cambio y los aumentos a los precios de los productos de la canasta básica van a afectar de manera considerable la economía de las familias chihuahuenses, por lo que es necesario hacer una reestructura salarial”, indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados