Rehabilita JMAS planta potabilizadora de Chihuahua
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara dio a conocer que durante la semana se invirtió una cantidad considerable de recursos económicos para rehabilitar la planta potabilizadora de agua que se encuentra ubicada en la Avenida Politécnico Nacional y Ortiz Mena.

Lo anterior para hacer frente a la problemática de desabasto de agua que se presentó en la Ciudad de Chihuahua, donde diversas colonias sufrieron de la falta del líquido vital en sus hogares, debido a la ola de calor, así como a diversas fallas que se presentaron en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Roberto Lara explicó que la planta potabilizadora se encargará de tratar una conducción de agua que se toma directamente de la presa Chihuahua para hacerla potable, la cual surtirá la red para dar servicio a diferentes colonias de la Ciudad, en especial la Campesina, Quintas del Sol y la calle 28 y zonas aledañas.

Cabe mencionar que la pasada administración tenía contemplado vender la Planta Potabilizadora para construir un centro comercial en la zona donde se encuentra ubicada, sin embargo fue un proyecto que no tuvo avance y que ocasionó que dejará de funcionar dicha planta.

“La planta potabilizadora solo requería una inversión pequeña para rehabilitarla y que volviera a funcionar y brindar servicio a la Ciudad, por lo que decidimos no venderla y ponerla en funcionamiento”, concluyo el presidente de la JMAS.

Publicidad
Enlaces patrocinados