29°C / 84.2°F
C: 18.70 | V: 19.40

Atenderá gobierno observaciones para mejorar ley que regula publicidad oficial

Por: Redacción | 08 de junio, 2018 - 18:50 | Estatal |
Karla Ramírez

Chihuahua.- Luego de recibir las observaciones que le realizó el colectivo denominado “Medios Libres”, el Gobierno del Estado anunció que busca alcanzar una ley de avanzada que sea modelo a nivel nacional por el cumplimiento de los mayores estándares internacionales en la materia

Lo anterior en relación a la publicación que hizo Artículo 19, que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, que difundió el pasado miércoles 5 de junio en su portal de Internet: "Entre opacidad y transparencia: Leyes de publicidad oficial estatales deben trascender la Ley Chayote".

A través de un comunicado de prensa, el departamento de Comunicación Social destacó que el gobernador Javier Corral presentó el pasado jueves 31 de mayo, ante el H Congreso del Estado, la iniciativa de esta ley para someterse a consideración.

Por lo que, en base a los argumentos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el objetivo 8 del Eje Gobierno Responsable, se contempla: "Mejorar el acceso a la información para mantener enterada a la población de los planes, programas, obras, servicios y acciones de la administración pública estatal".

En el escrito publicado por Artículo 19 dice  que ambas iniciativas dejan de lado consideraciones indispensables para el ejercicio efectivo de la libertad de expresión y el derecho a la información de las audiencias. En este sentido, hacemos un llamado al Congreso del Estado de Chihuahua y al Congreso del Estado de Jalisco a tomar en cuenta las consideraciones siguientes:

El artículo completo se puede leer en este enlace.