Contra todos los pronósticos, desde ya podemos adelantar que Manuel Andrés López Obrador (MALO) perderá, por tercera ocasión consecutiva, la elección a la presidencia de la República.

Ésta es la explicación simple y sencilla, no simplista, ni menos simplona, que explica con diáfana claridad por qué MALO “soltó al tigre” de los capos, sicarios, activistas y milicianos de la CNTE.

Además, para rabia de los paniaguados del Mesías Tropical los astros empiezan a alinearse a favor del candidato de la coalición Todos por México, PRI, PVEM, Panal, José Antonio Meade Kuribreña.

La cereza del pastel será colocada por el abanderado tricolor durante el tercer y último debate, cuyos pronunciamientos y propuestas serán un parteaguas definitivo y definitorio hacia la victoria.

De nada ha servido el diálogo y mesas de negociación permanentes con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa. La manida estrategia es la misma presión-negociación, pero siempre presión.

El Gobierno estatal reitera su voluntad e interés de seguir atendiendo y resolviendo, mediante el diálogo, las solicitudes magisteriales del Pliego Petitorio, correspondientes al ámbito estatal.

En la reunión de trabajo del pasado 31 de mayo con integrantes de la Comisión Política y la presencia del gobernador, se avanzó en temas de carácter laboral, jurídico, administrativo y social.

Por parte de Murat, en todo momento, se ha buscado procurar el beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes, así como de los trabajadores del sector educativo en la entidad.

Como resultado del trabajo coordinado entre el Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la dirigencia de la Sección XXII de la CNTE, se ha dado respuesta a diversos temas como:

El IEEPO cuenta con nueva plantilla de titulares de los diferentes niveles educativos, para brindar una mejor atención en beneficio de los educandos y trabajadores de la educación en Oaxaca.

Se resolvió la situación administrativa a 81 trabajadores de la educación y, ahora, cuentan con sus pagos y prestaciones sociales regularizadas. Se cumplió el compromiso del pago único de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).

Se cumplió con el pago de la tercera y última etapa al personal regularizado. Se cumple con el pago del Fondo de Retiro 2014 y 2015 a los jubilados. Se comprometió el incremento de más del 100% al pago por bono del Día del Jubilado.

Y se comprometió el pago de las incidencias administrativas que fueron validadas de manera institucional entre el IEEPO y la Sección XXII de la CNTE. Se comprometió la atención institucional permanente en mesas de trabajo con los diferentes niveles educativos.

La atención a 1,910 escuelas con daños menores causados por los sismos del 2017, programa que quedará totalmente concluido en este mes de junio, con una inversión de 140 millones de pesos.

Se invierten, además, 2 mil 400 millones de pesos en la reconstrucción de 832 escuelas con daños mayores afectadas por los sismos de 2017. Se instalaron mesas de trabajo con diferentes dependencias del Gobierno del Estado, y Federal para la atención de temas específicos.

Coadyuvancia en la gestión para la atención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a temas de la Sección XXII. En otras palabras, el gobierno de Alejandro Murat les concede todo, pero jamás será suficiente ni bastará a los capos del Cartel de la SXXII-CNTE.

Empero, con una clara actitud maximalista los capos, sicarios, activistas y milicianos de la CNTE van por todo, sobre todo por la liberación de los maestros guerrilleros secuestradores de niños.

Llaman presos políticos y de conciencia a Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa, Damián Gallardo Martínez y Roque Coca. Sin embargo, este último fue liberado bajo la presión de los habitantes de Teojomulco al bloquear Ciudad Judicial y agredir a los trabajadores.

Además de la libertad inmediata e incondicional de los secuestradores, demandan la presentación con vida de los desaparecidos, la cancelación de órdenes de aprehensión en demandas del fuero común y federal en curso.

Así también, demandan financiamiento para la implementación del plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como propuesta educativa única y legítima, que sustituya a la Reforma Educativa que MALO ha prometido que abrogará.

En el colmo del cinismo exigen al Gobierno Federal recursos económicos que permitan la apertura y operatividad de una caja de ahorro para los trabajadores de la educación. Y la construcción, mantenimiento y remodelación de espacios dignos para el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO)

MALO usa el fanatismo fundamentalista de las diversas corrientes marxista-leninistas, desde ortodoxos hasta reformistas y revisionistas de corte maoísta pasando por los nefastos populistas.

En su fuero interno, a estas alturas del proceso electoral federal concurrente, el Mesías Tropical ya confirmó que no le alcanzan los números para ganar. De ahí que busque “reventar” las elecciones.

Por tal motivo, ha “soltado al tigre” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que secuestren y tomen como rehén, principalmente, a Oaxaca y la Ciudad de México.

Ello, a pesar de las muchas encuestas “cuchareadas” que ilusamente lo dan anticipadamente como inevitable triunfador en la jornada electoral presidencial del próximo 1 de julio, en 23 días más.

Los narcopolíticos y narcoempresarios que pagan las encuestas “a modo”, pretenden granjearse la simpatía, agradecimiento y afecto del candidato presidencial vitalicio de la izquierda radical.

La mayoría son políticos y empresarios ex priistas corruptos, a los que no cumplieron sus caprichos o bien, no pudieron seguir haciendo grandes negocios al ser desplazados por otros malandros.

En todos ellos hay una gran carga de resentimiento y odio social. Son desadaptados sociales. Su perfil psicológico revela graves carencias emocionales, incluso, abusos y violaciones sexuales.

Otros muchos fueron hijos no deseados, menos amados, por tanto, objeto de rechazo y maltrato infantil. Los camaradas marxista-leninistas les llaman despectivamente “lumpen proletario”.

Un claro ejemplo concreto y prototípico es el del ex perredista, ex panista, ahora acólito de López Obrador Flavio Sosa Villavicencio, a quien enalteció como luchador social en Puerto Escondido.

La violenta muerte de su padre y el padecimiento congénito de su hermano marcaron la vida de Don Flavio y le convirtieron en un resentido con la vida que vuelva su odio contra la sociedad.

Otro farsante es el senador del PT, Benjamín Robles Montoya, también saltimbanqui ex priista, ex convergente, ex perredista y, ahora, morenista. La tragedia familiar de tener un hijo que presuntamente mató a su mejor amigo, agravó su resentimiento social.

Ambos personajes siniestros lucran con la miseria e ignorancia de los pobres, a quienes manipulan, a través de despensas, material de construcción, y explotan con concesiones de taxis y mototaxis.

El dinero que amasan a manos llenas, de ninguna manera les hace felices, por lo cual utilizan a grupos de choque vinculados al crimen organizado y a la guerrilla en contra del pueblo de Oaxaca.

En el primer caso, Flavio lo hace desde la organización radical Comuna y del Frente Popular Revolucionario (FPR), brazo político de los grupos armados que operan en el Estado de Oaxaca.

Es la causa de la guerra de Comuna con el Frente Popular 14 de Junio, por el cobro de piso, levantones y extorsiones en las 26 colonias de la Agencia Municipal Vicente Guerrero de Zaachila.

El funcionamiento del Tiradero Municipal en la zona de guerra, es una posición estratégica para poner de cabeza a la capital y a los 22 municipios de la zona metropolitana inundando sus calles con basura cuando se les antoje para presionar y chantajear al gobierno.

Los dirigentes visibles y clandestinos de Comuna y el Frente Popular Revolucionario (FPR), se oponen rotundamente a la vigilancia de la Policía Estatal y con mucha mayor del Ejército.

La razón no es otra que la existencia de “casas de seguridad” del crimen organizado y de grupos armados en algunas colonias de la Agencia Municipal Vicente Guerrero de Zaachila.

Lo más importante e interesante es que dichas colonias cuentan con el amparo y protección de la presidenta municipal de Zaachila, Marisela Martínez Coronel, afiliada al Movimiento de Regeneración Nacional y consecuentemente apoyadora de Manuel Andrés López Obrador.

A los sectores pobres y marginados, se suman miles de clasemedieros insatisfechos, frustrados y finalmente amargados, porque no han logrado amasar grandes fortunas como sus cómplices.

A estos últimos los camaradas marxista-leninistas despreciativamente siempre les han llamado “idiotas útiles” y “compañeros de viaje”. Sin embargo, sus votos son insuficientes para ganar.

Mientras en la Ciudad de México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen actividades radicales, en Oaxaca paralizaron el tráfico vehicular, aéreo y la actividad comercial.

Los agremiados a la Sección 22 dela CNTE aumentaron sus acciones de presión y extendieron sus protestas a cinco plazas comerciales de la capital oaxaqueña, con lo cual afectan a cientos de comercios y de oaxaqueños.

Aunado a ello mantienen un plantón permanente en la terminal de Autobuses de Oriente, así como en el aeropuerto internacional Benito Juárez y la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, donde dan paso libre a automovilistas.

Decenas de turistas y pasajeros padecen un verdadero “infierno” para poder ingresar al aeropuerto, dado que los accesos principales están cercados por los profesores.

En tanto, en el Zócalo de la capital oaxaqueña y primer cuadro de la ciudad se mantiene un plantón que ya genera severa crisis de basura y foco de infección, ya que impiden que los desechos acumulados sean retirados por el servicio de limpia del Ayuntamiento.

Los profesores exigen a nivel nacional la instalación de una mesa única de negociación, pero argumentan hay cerrazón de las autoridades a revisar las demandas del magisterio.

En el caso de Oaxaca exigen al gobierno estatal concrete el acuerdo de bilateralidad con el IEEPO que representa reconocer a la Sección 22 del SNTE y su injerencia en la resolución de los problemas que enfrenta en el ramo educativo.

Detrás de la noticia

Alfredo Martínez de Aguilar

[email protected]

[email protected]

@efektoaguila

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados