Nuevo Casa Grandes.- Javier Corral Jurado invitó a las asociaciones ganaderas del noroeste del Estado a participar en una próxima subasta de ganado y caballos finos asegurados en los ranchos del exgobernador César Duarte.

“Calculamos que se puede juntar casi 5 mil cabezas de ganado. Ojalá que en la subasta pujen con amor por Chihuahua y los que compren algo de ese ganado... que nos inviten una carne asada”, comentó al término de una reunión con los productores ganaderos en Nuevo Casas Grandes.

El mandatario estatal consideró que en esa reunión se daba el momento preciso para hablar sobre el tema, toda vez que el concurso se realizará con transparencia:

“La ley nos permite desincorporar los semovientes (bienes como ganado), porque con el transcurso del tiempo se puede morir o se puede mermar y representa un costo para el Estado estarlos manteniendo y alimentando. Lo mejor es que ese ganado sea vendido. Obviamente, la ley permite al Estado recuperar el 20 por ciento del valor del ganado por gastos administrativos".

Corral explicó a los ganaderos que desde el inicio de la Operación Justicia para Chihuahua, las investigaciones han acreditado ante los jueces 14 órdenes de aprehensión a César Duarte por desvíos multimillonarios de recursos.

“Que estaban destinados para educación, salud, vivienda; incluso, programas que estaban destinados a la ganadería, como el de mejoramiento genético. Solamente las causas que están vinculadas a proceso representan un monto casi de mil 500 millones de pesos y hasta hoy, hemos logrado el aseguramiento y embargo de 20 predios del exgobernador”, dijo el titular del Ejecutivo.

Publicidad
Enlaces patrocinados