Nuevo Casas Grandes.- En reunión con representantes de los sectores sociales y económicos del noroeste del estado, el gobernador Javier Corral anunció que su gobierno está listo para saldar la deuda que se tiene en infraestructura, para que deje de ser la región a la que le roza muy poco.

Al hablar de su empeño para lograr la Justicia Chihuahua, señaló que son muchos los rezagos y mucho el acumulado de problemas, derivado de la indolencia con que se manejaron los recursos públicos.

Pidió que se elabore el proyecto ejecutivo para el nuevo Hospital Regional que estará en Nuevo Casas Grandes y que será gestionado con la próxima administración federal.

Se comprometió a buscar recursos para priorizar proyectos de salud para toda la entidad, que forma parte de la reestructuración del Sistema, incluida la revisión y mejoramiento de salarios del personal e informó que destinarán 29 millones de pesos para el Centro de Salud de Casas Grandes.

Corral resaltó que se decidió crear una nueva Fiscalía en la zona noroeste, que dará mayor atención a esta parte del territorio chihuahuense.

Propuso aportar a partir de este mismo año, recursos para la construcción del teatro y terminarlo en el transcurso de la administración, “porque lo peor que puede pasar es dejar obras inconclusas, porque en esas condiciones recibimos cinco teatros en el estado, entre ellos el de Parral al cual se le invirtieron 50 millones de pesos”.

Lo mismo sucedió con dos hospitales en Juárez, el de Cancerología y el de Especialidades, que se terminarán con diversos sistemas de financiamiento, porque en ambos hay cientos de millones de pesos invertidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados