Resolverán Protección Civil y Minería Federal caso de mina Río Tinto
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles informó que no se tenían reportes ni denuncias sobre los materiales y químicos que utilizaba la mina Río Tinto para su operación, los cuales al parecer fueron los que ocasionaron el derrame en aquella zona.

"No hay una determinación ni observación en el área de desarrollo económico, ni por parte de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, ni en desarrollo municipal, parece ser que fue el error humano lo que condicionó el accidente de la mina Río Tinto", expresó el secretario de Gobierno.

Quién además explicó que será el área de protección civil y minería federal quienes determinarán las posibles causas que dieron origen al accidente ocurrido; también serán ellos quienes informarán si la mina contaba con los permisos para operar sin que hubiera daños a la naturaleza.

Respecto a las víctimas, indicó que aún se continúan con las estrategias de rescate para su localización.

Además mencionó que se analiza la posibilidad de brindar indemnizaciones a los familiares de las víctimas de este accidente, pero esto se realizará mediante empresa encargada de la operación de la mina, no por parte del Gobierno.

"El Gobierno del Estado por el momento solo participa en los apoyos logísticos de rescate".

Por último comentó que ya se iniciaron los trabajos por parte de obras públicas y comunicaciones para examinar la construcción de un muro de contención en caso de ser necesario.

Publicidad
Enlaces patrocinados