Chihuahua.- En las instalaciones del Auditorio Dr. Raúl de Cervantes Ahumada, se impartió el Seminario de Protección a la Libertad de Expresión, que tiene como objetivo dar a conocer los esquemas de protección y medidas de prevención en la práctica periodística.

Durante el seminario periodistas inscritos podrán capacitarse en temas como derecho a la libertad de expresión, directrices en materia de seguridad pública y marco jurídico, datos personales, técnicas de autoprotección, entre otros.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, indicó que este seminario es el reflejo del compromiso de instituciones y los tres niveles de gobierno para brindar seguridad y protección al gremio periodístico.

"Hablar de la libertad de Expresión es un derecho que se tiene que construir día a día", añadió.

Además enfatizó que la mejor manera de conmemorar el 7 junio, Día de la Libertad de Expresión, a través de un seminario fue una decisión
muy acertada, ya que aportará conocimientos al compromiso que se ejerce al practicar la libertad de expresión

Cabe mencionar que son más de 60 periodistas de toda la entidad, quienes se inscribieron a este seminario que se puede seguir de manera presencial o virtual.
La propuesta de que el seminario se pudiera tomar a distancia abrió la oportunidad para que periodistas de diferentes partes de la entidad puedan participar y adquirir estos conocimientos.

Publicidad
Enlaces patrocinados