18.3°C / 65°F
C: 19.25 | V: 19.70

Moderniza Dirección de Turismo a empresas regionales con taller

Por: Redacción | 06 de junio, 2018 - 17:48 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Mediante la implementación del Sistema de Gestión de Calidad Moderniza (SGCM), la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), desarrollaron un taller para elevar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la región.

Participaron en esta capacitación  20 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) locales, mismas que lograron fortalecer sus capacidades empresariales e incrementar la productividad de los factores de sus negocios a través de la implementación del SGCM.

Durante la inauguración del curso, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta afirmó que la dependencia busca impulsar y reforzar el tema del turismo en la entidad.

“El turismo se ha dado de una manera natural en el Estado y no necesariamente porque haya una estrategia como tal para su desarrollo, y es precisamente en lo que estamos trabajando. Estos cursos, son para acompañar ese plan de desarrollo estatal, en el cual, como personas especializadas en esta área, tenemos que profesionalizarnos para poder brindar un trabajo de calidad”, finalizó el funcionario.

El Sistema de Gestión de la Calidad Moderniza, es un programa que facilita a las empresas incorporar a su forma de operar, prácticas administrativas modernas y herramientas efectivas,  y con ello, acrecentar el nivel satisfactorio de sus clientes, mejorar tanto el desempeño de su personal como el control del negocio.

De igual modo, les permite minimizar los desperdicios y hacer crecer su rentabilidad, a fin de ser más competitivos, para que puedan ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.

El SGCM es un programa diseñado con un modelo de capacitación ágil y de resultados visibles, bajo los principios básicos de sencillez, integración como sistema,  impacto en los resultados y respeto por el ser humano.

Uno de los principales propósitos de este taller es fomentar la profesionalización de los empresarios mediante capacitaciones y certificaciones enfocadas en la calidad de los servicios, así como en fortalecer la competitividad y rentabilidad de las empresas y de los destinos turísticos en el estado de Chihuahua.