Chihuahua.- “Es primordial que no se escatime la ayuda para los afectados, así como para las familias de los mismos”, dijo Imelda Irene Kale Beltrán Amaya, subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.

El derrumbe se suscitó en punto de las 10:40 horas de ayer en el municipio de Urique y donde existe una grave acumulación de residuos y materiales extraídos en la mina.

“Me informan que en el lugar de los hechos, ya hay personal de Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja y de las Fuerzas de Seguridad Pública Municipal y Estatal”, agregó.

En este sentido, Beltrán Amaya ha mantenido constante comunicación con las autoridades tanto municipales como estatales correspondientes con el firme objetivo de conjuntas esfuerzos ante la situación tan lamentable para Chihuahua.

Además de esto, dijo que pedirá que autoridades nacionales, en este caso, Protección Civil específicamente, se sumen a las acciones de rescate de las personas que se encontraban en la Mina de Urique, y que con ello, los resultados óptimos se den a la brevedad.

Publicidad
Enlaces patrocinados