Chihuahua.- Desde las primeras horas de este martes, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, acudió a la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, del municipio de Urique, para reunirse con los familiares de los mineros desaparecidos.

El gobernador informó que son por lo menos 150 rescatistas quienes continúan trabajando en la búsqueda de los desaparecidos tras el accidente ocurrido el lunes.

“Metro por metro, a lo largo de 12 kilómetros, se busca a los desaparecidos”, dijo el gobernador a los familiares.

Tras constatar las tareas de rescate, Corral reiteró que la prioridad es encontrar a los desaparecidos y salvar al río Tubares.

Además se reunió con el coordinador estatal de Protección Civil para conocer las acciones de búsqueda y rescate de las 7 personas que aún no son localizadas, así como la situación de los dos trabajadores que fueron trasladados y que ya se encuentran estables en el Hospital Christus Muguerza en la ciudad de Chihuahua.

Los 150 rescatistas que se encuentran en el lugar son de diferentes partes como Sinaloa, Cuauhtémoc, El Fuerte, Policías Rurales, personal de la mina y de mineras aledañas, que de manera solidaria se sumaron a las labores.

En el lugar también se encuentran cuatro personas de la Dirección Nacional de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil y 2 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezados por un Subsecretario federal.

Se espera la presencia de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Dirección de Minas, para evaluar las afectaciones ecológicas.

Publicidad
Enlaces patrocinados