36.2°C / 97.1°F
C: 18.15 | V: 18.70

Proyectan centro industrial en Chihuahua

Por: Redacción | 05 de junio, 2018 - 11:33 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- Planean la construcción del Parque de Ciencia e Innovación (Spark) en los terrenos dentro del parque industrial Chihuahua sur.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria Alejandra De la Vega y Fabián Santana de la Promotora de Desarrollo quienes indicaron que se están llevando a cabo acciones para desarrollar reservas territoriales que contribuyan a la diversificación de las actividades económicas.

Spark es un desarrollo de ciencia e innovación, diseñado para acomodar y fomentar el crecimiento de compañías locales e internacionales en los campos de la innovación basada en el conocimiento y servicios intangibles tales como el software y procesos de negocios.

La primera fase de hasta cinco edificios que podrán albergar 4 mil ingenieros en 7 hectáreas, en las cuales Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo construirá el edificio Alpha con 6 mil metros cuadrados de construcción para albergar hasta 500 ingenieros.

La segunda fase constará de hasta 9 edificios que podrán albergar 8 mil ingenieros en 11 hectáreas.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de la publicación de las bases para la licitación del proyecto ejecutivo Alpha.