29°C / 84.2°F
C: 18.70 | V: 19.40

Ajustan cifra a siete desaparecidos tras derrumbe en Urique

Por: Redacción | 05 de junio, 2018 - 10:12 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la movilización en la mina Río Tinto, en el Municipio de Urique y ha logrado la coordinación de esfuerzos con personal a nivel federal, en este caso 4 rescatistas y dos personas de la Secretaría del Trabajo, además de mantener la coordinación con Cruz Roja y equipos médicos y de rescate luego de que se reportó un accidente en el muro de contención de la presa de Jales.

Según informa Fabián Soto del departamento de comunicación social de la dependencia, la cifra preliminar marca 7 personas desaparecidas, pero no se pueden confirmar decesos aún.

Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, coordinador estatal de Protección Civil, dirige el operativo de apoyo llegando al lugar de los hechos por la tarde de ayer, y señaló que se mantendrá al tanto a la ciudadanía de la información que se desprenda al respecto.

De acuerdo con el reporte de la CEPC, el accidente ocurrió a las 10:40 horas de ayer cuando colapsó el muro de contención, en un sitio donde había trabajadores de la mina.