29°C / 84.2°F
C: 18.70 | V: 19.40

Abrirá Fiscalía una carpeta de investigación por accidente en mina

Por: Redacción | 05 de junio, 2018 - 16:09 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad así como la Secretaria de Gobernación y el mismo gobernador Javier Corral Jurado ya se trasladaron a la zona donde ocurrió el desastre en la mina ubicada en Ciénega de Trejo.

Lo anterior lo dio a conocer Cesar Augusto Peniche, fiscal general del Estado, quien expresó que se iniciará una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía para poder establecer cuáles fueron las causas que iniciaron este incidente y ver si hay una responsabilidad por parte de la empresa minera o un error humano.

De tal manera en el lugar ya está personal del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigaciones y con base en esto se va a determinar la responsabilidad.

Se sabe de 7 personas en estatus de desaparecidas y dos lesionadas que ya fueron atendidas y llevadas a centros hospitalarios sin tener un reporte oficial de personas fallecidas.

Con el apoyo de una aeronave de la Policía Federal, las autoridades recorrerán la zona del accidente para tomar las acciones pertinentes en el tema.