29°C / 84.2°F
C: 17.95 | V: 18.45

Confirma Fiscalía hallazgo de un torso cerca de la mina

Por: Ruth González | 05 de junio, 2018 - 18:00 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Un torso fue localizado anoche en las zonas cercanas al derrumbe en la mina Río Tinto en Ciénega de Trejo, en el municipio de Urique, confirmó la Fiscalía General del Estrado (FGE).

“Los restos humanos encontrados serán sometidos a un análisis de ADN para determinar si pertenecen o no a uno de los siete trabajadores desaparecidos tras el derrumbe de la presa” confirmó el vocero de la FGE Zona Occidente, Félix González.

El hallazgo del torso se dio a las 10:30 p.m. de ayer en los lugares aledaños al cauce del derrame que se provocó tras la ruptura de la presa menor de la mina, que contenía desechos de minerales y otras sustancias que se utilizan para la extracción de oro y plata.

Por el momento se continúa en la búsqueda de los siete desaparecidos, en lo que se confirma la identidad de los restos encontrados, informó el vocero.

Los trabajadores se encontraban reparando una filtración en la pared de la represa cuando la corriente los arrastró por kilómetros hasta desaparecer.

Hay dos sobrevivientes, José Enrique Bustamante Aguirre y Antonio Vega, quienes ya se encuentran fuera de peligro en un hospital de la ciudad de Chihuahua.