Se respetarán derechos laborales de trabajadores de Mina Dolores
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La secretaria del Trabajo y Previsión social, Ana Luisa Herrera, dio a conocer que se buscará que se respeten los derechos laborales de los trabajadores que operan en la Mina de Dolores, ubicada en el Municipio de Madera.

Lo anterior luego de que el viernes pasado se desalojara a todo el personal de la mina, debido a supuesto desabasto en los insumos y amenazas recibidas por parte del crimen organizado, por lo que está en riesgo la permanencia de la empresa Pan American Silver Corporation y con ello más de mil 800 trabajos de personas que laboran en el lugar.

Herrera indicó que trabajadores de la mina se han acercado a la Inspectoría del Trabajo, ubicada en Madera para externar su preocupación y pedir que se respeten sus derechos en lo que se resuelve la situación de la mina.

Además mencionó que espera que se llegue a un acuerdo entre Gobierno y directivos sobre la situación temporal e incierta en que se encuentra la mina.

“La idea es llegar a los acuerdos, mientras están suspendidas algunas labores cuidaremos que los trabajadores no se vean afectados”, acotó.

Publicidad
Enlaces patrocinados