Desabasto y no inseguridad afectó a mina: De la Vega
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, informó que la Mina de Dolores redujo sus operaciones debido a desabastos en los materiales para la producción como diésel, y no por el tema de inseguridad como lo manejan versiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentó que el día de ayer se tuvo una reunión con directivos de la empresa Pan American Silver Corporation quienes son los encargados del funcionamiento de la mina, donde se acordó trabajar en conjunto para resolver los problemas de abasto de insumos para la ejecución de la Mina.

“En la mina de Dolores un proveedor tuvo un incidente y eso fue lo que ocasionó el desabasto, pero ya se generó un grupo de trabajo para resolverlo y asegurar la operación de la mina”, añadió.

Por último se le cuestionó si la inseguridad no afecta el desarrollo de empresas en la entidad, la secretaria respondió que no afecta en nada, ya que se han presentado crecimientos en la inversión y el empleo del Estado.

“La inseguridad no afecta en nada, estamos viendo compañías que invierten en el Estado de Chihuahua”, concluyó.

Cabe mencionar que desde el viernes pasado se desalojó el personal que trabajaba en la mina Dolores, debido a supuestas amenazas recibidas por parte del crimen organizado que opera en la región del Municipio de Madera.

La mesa de trabajo de ayer, referente al cierre de la mina, fue presidida por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, con la participación del fiscal general, César Peniche Espejel; el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe; el delegado de la Secretaría de Economía, David Dajlala Ricarte; así como representantes de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección Federal de Minas.

Durante la reunión, el grupo minero expuso que los trabajadores y proveedores les informaron sobre la presencia de personas en caminos y brechas, quienes los han intimidado, pero aclararon que no han tenido agresiones directas a la Mina, ni mucho menos el registro de algún homicidio.

Las autoridades reiteraron el apoyo y la colaboración, por lo que se brindará el acompañamiento para que continúen las actividades que se llevan a cabo en la Mina, misma que se encuentra operando en un 75%.

Publicidad
Enlaces patrocinados