Por inseguridad, seguirá cerrada mina de Dolores
Foto: Archivo | Ilustrativa

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que hoy por la tarde se sostendrá una reunión donde se determinará si la Mina de Dolores seguirá en funcionamiento o la empresa American Silver Corp., decide retirarse de la entidad debido a la inseguridad de la zona en que se encuentra.

“Nosotros como estado, como las fuerzas y corporaciones buscaremos que cada una en el ámbito de su competencia pueda generar las condiciones para que las fuerzas productivas del Estado se mantengan y se restablezca la actividad de la mina lo más pronto posible”, dijo Jáuregui.

Sin embargo cuando se le cuestionó si la mina se quedará en Chihuahua, respondió que aún no se sabe con certeza, por lo que esperan que la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico haga lo correspondiente para que no se alejen del estado, ya que al Gobierno solo le corresponde garantizar la seguridad.

El viernes pasado la mina de Dolores cerró sus actividades, debido a diversas amenazas recibidas por parte de grupos delincuenciales que operan en aquella región.

Publicidad
Enlaces patrocinados