Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- La primera actriz Lilia Aragón fue la encargada de galardonar la inauguración de la Feria del Libro de la Frontera en el Museo Interactivo La Rodadora.

En un breve encuentro con Aragón compartió llevar 15 años recorriendo la República para incentivar a la gente a que lea, "entre más gente haya leyendo menos delincuencia habrá en las calles, mientras que un niño se siente o lo sienten a leer habrá menos violencia", acentuó.

Respecto a su estancia en la ciudad la primera actriz dijo "me encanta venir a Juárez, agradezco profundamente este arranque de una feria tan personal para todos".

Adelantó que a las 3:00 p.m. va a realizar una lectura pequeña de textos de poetas fronterizos con una combinación de los dos idiomas pues estos comparten dos nacionalidades.

Agregó que pese a que la tecnología sea la vanguardia "el placer de hojear de un libro nunca será sustituido".

Para finalizar invitó a la comunidad juarense "sentirse orgullosos de este Estado tan gigante de esta ciudad fronteriza tan importante que entre más se integren a través de la lengua y la lectura seremos más los mexicanos que luchemos por una cohesión en todo lo que es el país".

La Feria del Libro estará abierta al público desde hoy al 3 de junio en un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m de lunes a domingo en La Rodadora.

Publicidad
Enlaces patrocinados