27.2°C / 80.9°F
C: 18.80 | V: 19.50

En aumento enfermedades gastrointestinales en México

Por: Agencia Notimex | 26 de mayo, 2018 - 08:49 | De Interés |
Agencia Notimex

México,.- Además del dolor, inflamación y otros trastornos que causan las enfermedades gastrointestinales, tienen un alto impacto en la vida de la población mexicana y de todo el mundo porque implican que el paciente deje de ir a trabajar o deje de hacer otras actividades del día a día.

La incidencia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico aumentó 20 por ciento en América Latina en las últimas décadas.

Mientras que la dispepsia (gastritis), enfermedad que se manifiesta a través de una variedad de síntomas tales como dolor, ardor, distensión, saciedad temprana, eructos, náusea o vómitos de manera continua o intermitente, aumentó 12 por ciento en México.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), el síndrome de intestino irritable (colitis) y la enfermedad inflamatoria intestinal, son otros padecimientos gastrointestinales que se presentan con mayor frecuencia.

Pueden afectar a personas de cualquier edad y condición social, y el desconocimiento de ellas obstaculizan su oportuno tratamiento, por lo que es importante que los médicos de primer contacto estén actualizados en estos temas.

En la novena edición del LATAM Gastro Summit, un evento regional educativo-científico, organizado por la farmacéutica Takeda, más de 400 médicos latinoamericanos tuvieron la oportunidad de conocer las últimas actualizaciones en temas relacionados con gastroenterología.

Como en todos los padecimientos, el diagnóstico oportuno es importante, sobre todo de manera precisa para evitar más complicaciones de salud y en las actividades diarias del paciente, ya que se encuentran entre las primeras causas de consulta médica.