Vigilancia permanente dará seguridad en red ferroviaria:sindicato
Foto: Redes | Pixabay

México.- El programa de vigilancia permanente que entrará en operación en toda la red ferroviaria del país permitirá reducir los descarrilamientos y asaltos a trenes de carga en México, reconoció el dirigente de este gremio, Víctor Flores Morales.

Destacó que la exigencia de los trabajadores del riel de ampliar y fortalecer la seguridad en todos los traslados ya fue escuchada y comenzará a ser atendida por las empresas y el gobierno.

Indicó que el Sindicato Ferrocarrilero ha recomendado a las empresas ferroviarias que operan en México, utilizar la más alta tecnología para implementar los programas de seguridad y reducir así los robos, asaltos y descarrilamientos provocados por la delincuencia organizada y que afectan a esta industria.

Mediante un comunicado, aseguró que las autoridades de gobierno, las empresas ferroviarias y el propio sindicato “van sobre la misma vía y en la misma dirección, para hacer frente al problema de la inseguridad pública que afecta a la industria del transporte de carga por tren”.

Recordó que el movimiento y traslado de carga a través del Sistema Ferroviario Nacional registra un crecimiento anual sostenido que le permite a México hacer frente a los compromisos comerciales, debido a lo cual -apuntó- el programa de vigilancia deberá estar sustentando con alta tecnología para brindar resultados.

Hay un gran compromiso y decisión de los trabajadores ferrocarrileros activos en todo el país para sumarse a los programas de seguridad analizados por las empresas, el gobierno federal y estatales, a fin de reducir los ataques a los trenes de carga, puntualizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados