Alejandro Gutiérrez no es ningún preso político: Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- “Alejandro Gutiérrez no es ningún preso político, es un político preso por desvío de recursos, lo que la presidenta de Morena defiende, es al principal actor de la operación “Zafiro”, un esquema mediante el cual se realizaron triangulaciones para desviar recursos que fueron a parar al PRI de Chihuahua y otras entidades federativas”.

Así fueron las palabras del mandatario estatal, Javier Corral Jurado, al ser cuestionado sobre el mensaje que emitió la líder nacional del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, en el que acusa al gobernador de Chihuahua de tener como preso político a Alejandro Gutiérrez, exsecretario de Finanzas del PRI, a quién se le acusa de triangulación y desvío de recursos.


El mandatario de Chihuahua denunció ante medios de comunicación, que existe una campaña bien orquestada que plantea imponer el caso de Alejandro Gutiérrez cómo preso político, lo que confirma es que Andrés Manuel López Obrador terminará concretando pacto con Enrique Peña Nieto para obtener la Presidencia de la República


“Ahora entendemos porque cada vez que viene López Obrador descalifica a nuestro Gobierno, es de escándalo, avergonzar al partido de los que siguen a este candidato (López Obrador), ya se les olvidó la mafia del poder, si les han servido amnistía a los delincuentes, solo faltaba defender a los aliados de César Duarte” acotó Corral Jurado.


Además declaró que existe un ambiente que busca hacer a Alejandro Gutiérrez una especie de víctima de un supuesto proceso de persecución política, sin embargo Chihuahua tiene elementos que permite afirmar que lo que hicieron en la entidad lo aplicaron en diversos estados.


Anunció que próximamente el Gobierno de Chihuahua compartirá la información que se tiene con las entidades federativas participes del desvío de recursos, para que puedan iniciar sus propias investigaciones.


"Tengo que reconocer que el gobernador de Chihuahua tiene a un preso político y no respeta la división de poderes (...). Reconozco lo que está bien hecho y mal hecho. Hablan del fiscal carnal y no voltean a ver a sus estados", dijo ayer la líder nacional morenista a Damián Zepeda, líder del PAN, durante el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Publicidad
Enlaces patrocinados