Embajador ruso molesto por comercial de ‘Eh Putin’
Foto: Youtube

México.- Luego de que la Federación Mexicana fuera multada en 10 ocasiones por la FIFA tras el denominado grito de ‘Eh Puto’ de los aficionados aztecas, la cervecería Victoria abrió la polémica con su nuevo promocional rumbo a la Copa del Mundo.

En el video publicitario se invita a la gente a modificar el grito prohibido por “Eh Putin”, haciendo referencia al presidente de Rusia. Esto generó la indignación del embajador ruso Eduard Malayán, que se encuentra en nuestro país.

“No estamos tan tontos para entender que es un juego de palabras", dijo. "No es costumbre gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios”, agregó.

La molestia del diplomático causo que se retiraran todos los anuncios en las cuentas digitales de la cervecera, además de que se restringió a trabajadores de las agencias publicitarias hablar sobre el tema.

Cabe señalar que el año pasado los organizadores de la Copa del Mundo comenzaron a sacar gente de los estadios cuando se escuchaba el grito. Y eso sirvió por que los aficionados aztecas dejaron de hacerlo.

En un principio la FMF intentó convencer a la FIFA de que la intención del grito no era ofender, sin embargo el máximo organismo del balompié se mantiene firme ante cualquier acto que provoque discriminación.

Publicidad
Enlaces patrocinados