Arranca mañana la Feria del Libro con Lilia Aragón
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Con poemas fronterizos en voz de la primera actriz Lilia Aragón, este sábado 26 de mayo arrancará la Feria del Libro de la Frontera en el Museo Interactivo La Rodadora.

“Detrás del muro que estoy trabajando” poemas fronterizos, libreto y selección de Pablo Mendizabal, será la obra elegida para que la actriz engalane la apertura literaria.

Será a partir del mediodía que la comunidad juarense podrá ingresar de manera gratuita a dicho evento, compuesto por un nutrido programa, en el que se encuentran: 13 talleres creativos, 8 conferencias magistrales, lecturas colectivas y presentaciones de libros.

Dentro del programa de actividades se anunció la presencia de Elena Dresser, Antonio Malpica, Sanjuana Martínez, Alberto Chumal, Margarita Valencia, así como los primeros actores y actrices Manuel Ojeda y Arcelia Ramírez.


ACTIVIDADES RODATECA DEL 26 DE MAYO

Rodada literaria

A las 4:30 p.m. los colectivos ciclistas partirán de El Chamizal para dirigirse a La Rodadora e integrarse al panel Movilidad de la Frontera que dará inicio a las 6:00 p.m.

Foro somos calle

En punto de las 5:00 p.m. será la presentación del documento “Bueno para negocios” de Bicitekas, A.C con Francisco Agustín Martínez Monterrubio y Diego Antero.


ACTIVIDADES SALA 3 D

La importancia de la narración oral en la educación

La conferencia estará a cargo de Gloria Ávila Dorador. Para promotores, gestores, maestros y mediadores de fomento a la lectura. La cita es a las 3:00 p.m.

La importancia de la gestión de la narración oral

Esta ponencia correrá en voz de Luis Felipe Rodríguez Cruz. Para promotores, gestores, maestros y mediadores de fomento a la lectura. La cita es a las 4:00 p.m.

Presentación de Libro

A las 5:00 p.m. tendrá lugar la presentación del libro “Pequeño cerdo capitalista” de Sofía Macías, para seguir a las 6:00 p.m. con el libro “La Perra” de Pilar Quintana Ganadora del Premio “Biblioteca Narrativa Colombiana” y continuar a las 7:00 p.m. con “Arte para la convivencia y educación para la paz” de la doctora Lucina Jiménez.

Homenaje al caricaturista 'Rius', por Agustín Sánchez

En punto de las 8:00 p.m., el maestro Agustín Sánchez estará en la Feria del Libro de la Frontera 2018 para presentar una plática sobre la trayectoria del reconocido caricaturista y periodista Eduardo del Río "RIUS", (fallecido el pasado 2017) y para, así mismo, presentar una exposición de caricatura titulada "Las políticas ambientales en México". Entrada gratuita.

La Feria del Libro de la Frontera tendrá una entrada gratuita del 26 de mayo al al 3 de junio, en el Museo Interactivo Rodadora, con un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Publicidad
Enlaces patrocinados