Sochi.- El Estadio Olímpico Fisht será uno de las sedes que albergará partidos de la Copa Mundial Rusia 2018, y aunque originalmente fue construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, para esta ocasión fue remodelado y funciona desde la Copa Confederaciones 2017.

El diseño de este recinto está inspirado en una montaña de la cordillera del Cáucaso llamada Fisht, que significa cabeza blanca, por lo que decidieron dejarle ese nombre que recuerda la cima de aquella elevación terrestre.

El aforo de esta arena está calculado para 48 mil espectadores y podrán disfrutar de uno de los encuentros más atractivos de la ronda de Grupos, Portugal-España, que se llevará a cabo el 15 de junio.

Además, el lunes 18 de junio, se enfrentará las selecciones de Bélgica y Panamá, que pertenecen al Grupo G; o el día 23 abrirá sus puertas al actual campeón Alemania ante Suecia. Posteriormente, será sede de un partido de octavos de final y uno de “cuartos”.

Su vida útil después del Mundial seguirá activa, ya que la selección de Rusia lo utilizará para realizar sus concentraciones, duelos amistosos y alejados del ámbito deportivo contará con una gran variedad de manifestaciones populares masivas.

Sochi, una ciudad relativamente joven con menos de 200 años de antigüedad, ha saltado a la fama recientemente gracias a otros eventos deportivos.

Ahora será visitada por miles de turistas que están ansiosos de convivir con sus más de 400 mil habitantes en lo que será la fiesta más importante del futbol.

Publicidad
Enlaces patrocinados