Acusan estudiantes de la UACH fiesta que viola Ley de Alcoholes
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) denunciaron una violación a la Ley de Alcoholes en un festejo organizado por el Día del Estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la cual promocionan una barra libre.

Los alumnos, quienes optaron por el anonimato, mencionaron que en el evento no se respeta al artículo 45 fracción VII de la Ley de Alcoholes, que menciona que a bares, restaurantes, restaurant-bar, salones de eventos, centros recreativos, centros nocturnos, hoteles y casinos se les prohíbe llevar a cabo barras libres o cualquier otro concurso que induzca al consumo en exceso de alcohol.

Tampoco se limita la entrada a menores en el festejo.

“El cartel no especifica sobre si se permite o no el acceso a menores de edad a sabiendas de que habrá consumo de alcohol en dicho evento”, comentaron.

El evento se promociona con carteles pegados en diferentes partes del edifico de la FCPyS, así como en un grupo estudiantil en Facebook.

Los estudiantes también señalaron posibles irregularidades en el manejo de recursos en este tipo de eventos en la Facultad, ya que carecen de transparencia y fiscalización.

Cabe recordar que de eventos como el que se anuncia, se han derivado clausuras, arrestos y daños a la salud por excesos como los que han sufrido los estudiantes de la Facultad de Derecho de la misma UACH en la capital del estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados