Retomarán simulacros en escuelas para casos de balaceras
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Los simulacros como los que se realizaban en 2010 en las escuelas para preparar a los alumnos sobre qué hacer y cómo ponerse a salvo en caso de que ocurriera una balacera afuera del plantel, serán retomados por parte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez en septiembre, con el inicio del próximo ciclo escolar.

Así lo dio a conocer Enrique Martínez, coordinador de la comisión de Prevención de la Violencia de esta organización.

Esto debido a que en esta nueva ola delictiva que se vive en la ciudad ya han ocurrido hechos violentos en los alrededores de algunos planteles educativos, en horas en que los alumnos están en clases, por lo cual consideran necesario que los menores estén preparados.

Mientras tanto comentó que, dentro del programa de prevención que realizan en las escuelas de la ciudad, tratan este tema con los maestros y directivos con medidas básicas como resguardar a los menores en el salón sin que nadie salga, tirarse en el piso hasta que pase el peligro y que los directivos inmediatamente llamen a los números de emergencia para pedir apoyo.

Dijo que la Mesa de Seguridad realiza de manera permanente el programa de prevención de adicciones en las escuelas, para el cual se coordinan con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y agendan las pláticas que cada una de estas realiza en la institución.

Durante este ciclo escolar han acudido a 28 escuelas y se tienen programadas dos más, el programa cerrará con un foro que se realizará en tres etapas para dividir a los aproximadamente mil 500 directores de planteles de preescolar, primaria y secundaria que acudirán.

El propósito es que los directores, a su vez, transmitan la información a los maestros, todo esto en beneficio de los alumnos, mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados