Ciudad Juárez.- Guadalupe Perales de Lucio, originaria de Tonalá Chiapas, llegó a Ciudad Juárez en el año de 2005, huyendo de la marginación y de la pobreza que se da en el sur del país, buscando en estas tierras fronterizas una mejor oportunidad de vida para ella y para sus tres pequeños hijos.

Fue en el fraccionamiento Eco 2000 donde ella junto con su familia se instalaron viviendo feliz durante 13 años. En el transcurso de ese periodo ella trabajó en cuatro maquiladoras diferentes de esta localidad.

Siendo la última de ellas Harman de México, ya que desafortunadamente el pasado martes 22 de mayo, murió atropellada cuando cruzó la avenida Santiago Troncoso para tomar el camión de transporte de personal de la empresa donde laboraba.

El fatal accidente ocurrió a las 8:50 de la noche, ya que Guadalupe trabajaba en el tercer turno de la mencionada empresa. Según información de la familia de la mujer, tras el impacto murió al instante desnucada, ya que fue proyectada a una distancia de entre 4 a 5 metros.

El señor Moisés, padre de la hoy fallecida, afirmó que su hija era muy alegre y tenía muchas amigas, su meta era graduarse en el mes de septiembre de la carrera de Enfermería, ya que su anhelo era darle una mejor calidad de vida a sus pequeños hijos.

"Mi hija era una madre muy responsable con sus pequeños y con su trabajo, ya que por lo regular doblaba turnos para poder tener una solvencia económica más elevada, y así enfrentar los gastos de la casa en general", comentó el padre de la joven.

Al exterior de una vivienda muy humilde del fraccionamiento Eco 2000, la joven mujer está en una caja blanca con rosas y algunos arreglos florales que familiares y amigos han depositado en memoria de Lupita, como de cariño le decían sus allegados.

Este viernes entre 4 y 5 de la tarde, el cuerpo de Guadalupe será trasladado vía avión hasta el estado de Chiapas, donde sus restos serán sepultados, cabe mencionar que el costo de este traslado fue apoyado por el DIF local, y por la misma Fiscalía de esta comunidad.

A Guadalupe Perales le sobreviven sus tres hijos; Sandra de 14 años, Jorge Agustín de 12 y América de 7, así como sus dos padres, quienes comentaron que para ellos será muy difícil poder superar esta pérdida.

Cabe mencionar, que la mujer responsable de este accidente, quien manejaba un vehículo Lincoln modelo 2005, ya fue turnada ante el Ministerio Público del fuero común por estos hechos.

Por su parte, el peritaje de la Dirección General de Tránsito estableció que en este accidente fatal, ambas partes fueron responsables de estos hechos, la conductora por manejar a exceso de velocidad y la víctima por pasarse de manera imprudente por la avenida.

Publicidad
Enlaces patrocinados